#Lingotes | Temporada de promesas presidenciales

3
#Lingotes | Temporada de promesas presidenciales
#Lingotes | Temporada de promesas presidenciales

Como prometer no empobrece, los candidatos a la Presidencia de la República van de arriba a abajo hablando del país que sueñan y lo que proponen hacer para conseguirlo.

Por ejemplo, el panista Ricardo Anaya habló de caminos y oportunidades de desarrollo en la comunidad de Vicente Guerrero en el sur pobre de Puebla, muy cerca de la Sierra Negra.

A los serranos del norte les prometió el panista un borrón y cuenta nueva en sus recibos de luz, tienen adeudos millonarios desde la vieja Luz y Fuerza, y les dijo a las mujeres que no les pueden condicionar su voto a la entrega de los beneficios que reciben por programas sociales.

No muy lejos de ahí, José Antonio Meade de la coalición PRI-Verde-Panal en Villa Cardel, Veracruz anunció una profunda reforma al campo y asumió cinco compromisos para hacer que México avance con este sector, tras enfatizar que será el mejor aliado de los productores.

Ante más de 20 mil campesinos, Meade ofreció poner orden en la comercialización, acercar al productor y al consumidor, así como eliminar la práctica del coyotaje. Dijo que hará realidad una de las demandas más profundas del sector campesino, que es la seguridad social para ellos y sus familias.

“Mi sexenio va a ser el sexenio de la reforma, de la tecnificación y de la modernización del campo”, enfatizó durante un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Dijo que su gobierno alcanzará la seguridad alimentaria para las familias, a través de más producción, productividad, rentabilidad, empleo y desarrollo para el medio rural. Destacó Meade que promoverá igual acceso a derechos como educación, salud, vivienda, empleo, recreación, deporte y cultura.

Andrés Manuel López Obrador insiste en proponer una lucha frontal contra la corrupción que han prohijado los gobiernos del PRI y el PAN y a los habitantes de la frontera norte les prometió reducir el cobro del Impuesto al Valor Agregado.

Temporada de promesas, al final cada quien elegirá a quien le crea y le tenga confianza porque son numerosas las campañas en las que los políticos hablan de un México mejor y al final los problemas graves, como inseguridad y corrupción, persisten y todos los días aumentan, como un lastre que nos afecta a todos.

Vivimos en campaña de promesas presidenciales.