#Lingotes | Último debate acompañado de más acusaciones y señalamientos

#Lingotes | Último debate acompañado de más acusaciones y señalamientos

Este último debate se desarrollo en un ambiente lleno de denuncias judiciales, acusaciones y piquetes de ojos se llevó a cabo el último debate de los presidenciables.

Se organizará debate entre candidatos a la gubernatura
#DelReportero | Entre debate y violencia
Analiza INE posibilidad de dos debates para candidatos al Senado

El de ayer fue un debate de candidatos presidenciales sui generis. Tres de los presentes, con o sin razón, están denunciados penalmente ante la Procuraduría General de la República.

La lucha por el poder escaló hasta ese nivel y subirá aún más la presión.

Ayer, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR atrajo una investigación contra el candidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, por el delito de lavado de dinero.

La investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Moneda.

La denuncia fue presentada el lunes por el presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Javier Cordero Arroyo.

El senador pidió que la PGR investigue a Ricardo Anaya y que tome en cuenta en esta nueva denuncia el video, dado a conocer hace unos días, donde aparece Juan Barreiro vinculando a Anaya con delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias.

Cordero aseguró que Anaya y las personas que lo rodean son gente deshonesta, por lo que llamó a la autoridad a actuar. Destacó que las nuevas evidencias contra los hermanos Barreiro dejan claro los negocios y delitos en que estaría implicado Ricardo Anaya.

Cordero señaló: “en mi vida profesional como Secretario de Hacienda, tuve oportunidad de ver muchos casos de lavado de dinero y créeme que este tiene todas las características de ser un esquema de lavado de dinero y Ricardo Anaya parece estar en el centro de todo esto”.

La respuesta política, con más sentido de venganza, llegó ayer martes unas horas antes del debate cuando diputados del PAN presentaron denuncias ante la General de la República contra Andrés Manuel López Obrador, por financiamiento ilícito, y José Antonio Meade, por encubrimiento en los casos de corrupción de Odebrecht y la “estafa maestra”.

El diputado Jorge López Martín presentó las dos denuncias. “Le estamos exigiendo los diputados del PAN, a esta autoridad, a la PGR, con absoluta firmeza, a que investigue y deslinde responsabilidades, a que se mida con la misma vara”, agregó.

El legislador dijo que no se trataba de una venganza, luego de que el senador panista Cordero presentara el lunes también ante la PGR una denuncia contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En ese ambiente de denuncias judiciales, acusaciones y piquetes de ojos se llevó a cabo el último debate de los presidenciables.

El ganador del debate, como al verdadero corrupto, lo determina usted.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0