#Lingotes | Un hecho histórico

7
#Lingotes | Un hecho histórico

Será jueves o viernes de la próxima semana cuando se conozca el resultado del recuento de los votos de la pasada elección a gobernador de Puebla.

El Instituto Electoral del Estado informó anoche que acatará en todos sus términos la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los veintiséis distritos electorales, respecto a la elección a la gubernatura de Puebla, a partir del próximo lunes 24 de septiembre.

Son más de siete mil casillas y más de tres millones de votos los emitidos por lo cual los 12 magistrados convocados al recuento tendrán que ser muy escrupulosos para dar certidumbre al ejercicio ordenado por la sala superior del Tribunal.

En los términos establecidos en la sentencia, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado deberá enviar el domingo 23 de septiembre, los paquetes electorales materia del nuevo escrutinio y cómputo a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México.

Esta diligencia se deberá llevar a cabo con el apoyo del presidente, de la secretaria ejecutiva, y personal del Instituto designado, por lo que el Consejo General de esta autoridad administrativa, deberá tomar las medidas legales y pertinentes que garanticen el resguardo de la documentación y el apoyo de las fuerzas federales para el traslado.

Ante la duda y las acusaciones la autoridad electoral del estado se comprometió a la salvaguarda de la cadena de custodia de la documentación electoral, en estricta observancia a la ley correspondiente.

Es un hecho histórico, es la primera vez que el Tribunal Electoral Federal determina el recuento total de una elección de gobernador.

Los ojos del país estarán puestos en Puebla y en este ejercicio de voto por voto, casilla por casilla.