Liquidan tres incendios forestales en Puebla; hay uno activo en Izta-Popo

86
incendios-forestales
A nivel nacional se registran 92 incendios forestales activos en 19 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 34 mil 114 hectáreas. // Foto: Especial.

Por Roberto Castillo

La Secretaría del Medio Ambiente informó este domingo que fueron liquidados tres incendios forestales en los municipios de Chiautzingo, Lafragua y Tlachichuca.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que uno de los diez incendios forestales en áreas naturales protegidas se combate en una parte del municipio de San Salvador El Verde, correspondiente al Parque Nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl.

Te puede interesar: Árboles y fauna de Puebla, azotados por incendios forestales

Además, a nivel nacional se registran 92 incendios forestales activos en 19 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 34 mil 114 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 8 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

La dependencia informó que para su atención se encuentran trabajando 3 mil 712 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Te recomendamos