Lista de pluris de Morena son “abuso y arrebato”, critica Barbosa

68
barbosa
Mencionó que en esta pandemia le ha funcionado la regla de oro: Sana distancia. // Foto: @Gob_Puebla.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “un arrebato y abuso” de las cúpulas de Morena, la lista de candidatos a diputados plurinominales que se presentó, cuyos integrantes -dijo- pueden hacer un acto de dignidad y renunciar a dicho puesto por no merecerlo.

En conferencia de prensa, manifestó que las listas plurinominales son para quienes desempeñan la función de generar acuerdos en el partido y son líderes morales.

Sin embargo, dijo que en ella hay dos personas que provocaron la división de grupos políticos al interior del partido lopezobradorista, entre ellos el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, quien se hace pasar por indígena para obtener una posición.

“Las dos personas que han hecho barbaridades dentro de la división de grupos políticos del partido, aparecer como diputados pluris (…) Garmendia haciéndose pasar por indígena, ser indígena es un honor, pero ya mejor no digo más”, expresó.

Te puede interesar: Morena concreta candidatos a diputaciones locales en Puebla, conócelos

En ese contexto, dijo que existen los actos de dignidad cuando alguien reconoce que no merece ser candidato a diputado plurinominal porque nunca han estado en Morena ni trabajado por el partido.

Apuntó que en la designación de candidatos “se incumplió la ley, no hubo encuestas y se definieron en acuerdos de cúpulas controladas por grupos nacionales y locales”.

Por lo anterior, señaló que su gobierno apoyará a los órganos electorales a que el proceso no se colapse por la incapacidad de los partidos políticos en la designación de candidatos que ha causado la molestia de aspirantes.

Te recomendamos