Lista fecha para convocar a plebiscitos en San Jerónimo Caleras

117
Caleras
El ganador de la primera elección, Ángel Soto, fue notificado para no ejercer funciones como edil auxiliar de San Jerónimo Caleras. // Foto: Agencia EsImagen.

Será en 15 días cuando se emita la nueva convocatoria para elegir al nuevo presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, confirmó este viernes el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tras la anulación de los plebiscitos en la demarcación.

En conferencia, el presidente municipal señaló que el gobierno municipal acatará la decisión del Tribunal Electoral, luego de acreditar inconsistencias durante el proceso de renovación de juntas auxiliares.

Rivera Pérez recordó que los candidatos a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras hicieron un acuerdo que modificaron el día de la elección, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la incertidumbre en el proceso.

Te puede interesar: ¡Vacúnate! Habrá módulos de vacunación en parques y plazas de Puebla

Por lo anterior, dijo que el gobierno que encabeza está por recibir la notificación de parte de la autoridad electoral que declara la nulidad de la elección, por lo que emitirá una nueva convocatoria.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que el ganador de la elección, Ángel Soto, fue notificado para no ejercer funciones como edil auxiliar.

Comentó que ya no puede realizar actividades como edil auxiliar, mucho menos tener actividades oficiales en el cargo, a lo que estuvo de acuerdo ante la resolución del Tribunal Electoral.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos