Lista terna de finalistas para comisionado de transparencia en Puebla

158
Diputados del Congreso local deberán votar para elegir al próximo comisionado que estará en el cargo hasta enero de 2027.// Foto Archivo ITAIPUE

Por Vera Fernández

Un académico y dos funcionarios del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) conforman la terna de finalistas para ocupar el cargo de comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIPUE).

Se trata de Israel Argüello Boy, actual secretario general de Acuerdos del TEEP; René Lazard Acosta, titular de la Unidad de Transparencia del tribunal electoral; además de Francisco Javier García Blanco, docente de la Universidad Anáhuac.

Los tres perfiles serán puestos a consideración de los 41 diputados del Congreso local, quienes designarán, por medio del voto de las dos terceras partes del Pleno, al próximo comisionado que desempeñará funciones de enero de 2021 a enero de 2027.

Los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Legislativo aprobaron la elección de la terna por unanimidad este martes, al referir que son los perfiles que obtuvieron las mejores calificaciones en la etapa de comparecencias.

El aspirante seleccionado fungirá como comisionado del ITAIPUE durante los siguientes seis años, en sustitución de Carlos German Loeschmann Moreno, quien culminará su periodo el 5 de enero de 2021.

Te recomendamos