Listo 100% de casillas para Revocación de Mandato: INE

118
Revocación
El INE confirmó que ya está listo el 100 por ciento de las casillas para operar durante la jornada de Revocación de Mandato. // Foto: Agencia EsImagen.

El 100 por ciento de las casillas está instalado para operar durante la consulta de Revocación de Mandato en todo el territorio nacional, la cual se llevará a cabo el domingo 10 de abril.

Así lo indicó Roberto Heycher Cardiel, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, quien detalló que un total de 287 mil 270 funcionarios están completamente capacitados.

Te puede interesar: Desechan apelación de Emilio Lozoya; seguirá encarcelado

Destacó que  hubo una gran aceptación por parte de la ciudadanía para capacitarse como funcionarios de casilla y que el 97 por ciento participaron en ejercicios de simulacro previo a la jornada de Revocación de Mandato.

“El 100 por ciento de las casillas se han logrado concretar con funcionarios, para estar en condiciones de operar el día de mañana, tienen al 100 por ciento de personas capacitadas, hubo una aceptación muy satisfactoria por parte de la ciudadanía”, comentó.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que habrá 57 mil 517 casillas y que a través de un “sistema de control rápido con una muestra de mil 800 casillas” se podrán saber los resultados preliminares en la noche del domingo, alrededor de las 21:00 o 22:00 h.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos