Litro de gasolina podría llegar hasta 22 pesos: Jiménez Almazán

126
Litro de gasolina podría llegar hasta 22 pesos: Jiménez Almazán
Precisó que este precio dependerá de que no haya desabasto de gasolina. Foto: Internet.

Durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Unión de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala, afirmó que el precio de la gasolina podría rondar entre los 20 y 22 pesos por litro antes de que termine el año.

Precisó que este precio dependerá de que no haya desabasto de gasolina y que además el costo de la Premium y Magna se encontraría dentro del mismo rango.

La líder afirmó que los gasolineros cumplen con un negocio sano y que están dispuesto a tener ganancias razonables para que la población pueda tener buenos precios.

Sobre el aumento, recientemente dado a conocer, en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aseguró que no se afectará el bolsillo de los consumidores ya que la modificación se encuentra dentro del precios de compra y venta ya establecido.

Afirmó que dicho aumento al IEPS, está relacionado con la promesa del actual gobierno para no elevar el precio del combustible, el que asegura, en algún momento subirá.

Por otra parte, señaló que el precio bajo que pudieran registrar algunas gasolineras, no está directamente relacionado con la procedencia ilegal del producto, simplemente podría ser una estrategia para atraer más clientes. En este sentido puntualizó que no hay manera de meter combustible ilegal por las mangueras por donde circula.

Además, culpó a la omisión, desentendimiento e irresponsabilidad de ser los causantes de malos procedimientos por parte de responsables.

Jiménez Almazán dijo que la venta ilegal de combustible es percibida cuando la venta en las estaciones de servicio disminuye. Sin embargo, señaló a la pobreza como culpable de que las personas tengan que recurrir a comprar ilegalmente.

Así, señaló que Profeco tiene los medios para detener el funcionamiento de alguna estación que pudiera manejar combustible robado. Además de que, dijo, no tener conocimiento de algún establecimiento que lo haga, sin embargo, tampoco puede descartar que haya quien logre la venta de combustible ilegal en estaciones establecidas.

Te recomendamos: