Gasolineros invierten 4 mdp para despachar litros completos por nueva NOM en México

37
litros-completos-gasolineras
Zorrilla Alanís confía en que las gasolineras restantes puedan cumplir con las modificaciones para evitar sanciones .// Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

El 90% de las gasolineras en Puebla cumplirá con la NOM-005-SCFI-2017, que entrará en vigor este jueves 8 de octubre; cada estación invirtió 4 millones de pesos para modernizar las bombas despachadoras y en un nuevo sistema para medir litros completos.

En entrevista para Oro Noticias, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís informó que de las 350 gasolineras en el Estado adheridas a la organización, sólo el 10% se encuentra en riesgo de ser sancionadas o cerradas por incumplir con la norma oficial federal.

Zorrilla Alanís, señaló que muchos de los gasolineros solicitaron algún tipo de crédito financiero para poder cumplir y actualizar los equipos, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará con operativos para supervisar que estaciones cumplan con los requisitos.

Aseveró que no existe ningún tipo de prórroga, luego que desde el 2017 se ha suspendido este proceso, por lo que confío que en los próximos días y pese a la pandemia Covid-19, las gasolineras logren cumplir con la modernización de los equipos.

Te recomendamos