Lituania corta importaciones de gas ruso

93
Lituania
Lituania se convirtió en el primer país, de los 27 miembros de la Unión Europea, en suspender el suministro de gas ruso en su territorio// Foto: Pixabay

El gobierno de Lituania cortó por completo todas las importaciones del gas ruso por lo que se convirtió en el primer país de la Unión Europea en romper los vínculos económicos con Moscú.

Dainius Kreivys, ministro de energía de Lituania, dijo en un comunicado que esta decisión representa una respuesta contra el chantaje energético que Rusia ha puesto en Europa frente a la intervención en Ucrania.

“Somos el primer país de la UE entre los países que provee Gazprom en independizarse del suministro de gas ruso, y esto es el resultado de una política energética coherente de varios años y decisiones de infraestructura oportunas”, destacó Kreivys.

Puedes leer: Detienen a activista antiaborto en EU; tenía 5 fetos en su casa

Por su parte, el presidente lituano, Gitanas Nauseda escribió en redes sociales que el cese de la importación de gas butano procedente de Rusia e invitó a otras naciones a seguir su ejemplo.

“A partir de este mes, no más gas ruso en Lituania. Hace años mi país tomó decisiones que hoy nos permiten sin dolor romper los lazos energéticos con el agresor. ¡Si nosotros podemos hacerlo, el resto de Europa también puede hacerlo!”, escribió en Twitter el jefe de Estado.

El Ministerio de Energia de Lituania mencionó que, a partir de este momento, el suministro de gas natural licuado será suministrad por la terminal GNL de Klaipeda.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: