Lizeth Sánchez asegura ser el mejor perfil para encabezar 2da fórmula al Senado

35
Foto: EsImagen

Lizeth Sánchez García aseguró ser la aspirante mejor posicionada para encabezar la segunda fórmula al Senado de la República por Puebla, por lo que confió en que aparecerá en la boleta del 2024.

En entrevista tras acudir al evento de Claudia Sheinbaum en Tehuacán, la extitular de la Secretaría de Bienestar afirmó que se encuentra arriba en las encuestas que definirán al perfil que contenderá en las elecciones.

En vista de que la primera fórmula quedó reservada para el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, apuntó que un cuadro emanado del Partido del Trabajo (PT) debe ocupar la segunda posición.

Lo anterior, debido a que les corresponde siglar diferentes candidaturas federales como integrantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a la cual también pertenece el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Puntualizó que la intención de voto a su favor se centra en municipios al interior del estado, al admitir que en la capital poblana hay otros aspirantes que van arriba en las encuestas de conocimiento.

“He venido creciendo de manera muy constante y Liz Sánchez es la mujer con más intención de voto al interior del estado, lo tenemos medido, lo tenemos comprobado. Hay tal vez algunos que me ganen en conocimiento, aunque no sea un conocimiento positivo”, comentó.

Sánchez García precisó que en menos de dos semanas se conocerán los resultados sobre las candidaturas al Senado, específicamente en los nueve estados donde se retrasó el proceso interno por las designaciones a gubernaturas.

En el proceso interno por el Senado también se registró Claudia Rivera Vivanco quien, simultáneamente, se inscribió para encabezar la candidatura de Morena a la alcaldía de la capital poblana por segunda ocasión.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal