No realizar peregrinaciones para evitar contagios de Covid-19, pide arzobispo de Puebla

141
Arzobispo de Puebla
Víctor Sánchez Espinoza dedicó la misa dominical a las familias que han perdido un familiar a causa de la pandemia de Covid-19 en Puebla. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

No realizar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe para evitar contagios de Covid-19, fue el llamado que hizo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a los católicos poblanos, en vísperas de celebrar el Día de la Virgen del Tepeyac.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, Monseñor Sánchez Espinosa exhortó a los feligreses a conmemorar el próximo 12 de diciembre haciendo oración desde casa, así como en las parroquias locales.

En ese sentido, recordó que la Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que pidió pasar las fiestas de forma familiar y respetando el confinamiento, con el fin de prevenir la propagación del virus.

La celebraremos muy familiarmente, en nuestras parroquias, yendo a misa. Los hemos invitado a que no peregrinemos para evitar los contagios, a que no vayamos a los santuarios, a que no vayamos a México a la Basílica”, comentó.

De igual modo, el obispo ofreció sus plegarias por las familias que han perdido a algún ser querido debido a la pandemia, así como por el personal médico y trabajadores del sector salud que se mantienen haciéndole frente a la enfermedad. 

El representante de la grey católica pidió la intersección de la Virgen de Guadalupe para que la vacuna contra el Covid-19 termine de desarrollarse lo más pronto posible, con el fin de frenar el virus y que así, la vida y la salud predominen.

Te recomendamos