Llama Ayuntamiento de Puebla a aumentar espacios verdes

41
Reforestación
El Ayuntamiento municipal ofrece acompañamiento para siembra segura durante contingencia sanitaria. // Foto: @RoverCastillo.

Por Roberto Castillo

Los poblanos contamos con 2.5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, cifra que está seis puntos por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo en espacios resguardados por el Ayuntamiento de Puebla.

El director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez , resaltó que si se suman espacios de la administración federal como la Malinche o Sierra de Tentzo, estatales como los parques del Arte o Ecológico y de organizaciones de la sociedad civil como la Laguna de San Baltazar, la cantidad de áreas verdes aumenta. A pesar de las bajas cifras, la ciudadanía puede contribuir a superar la meta de los 154 mil árboles plantados en 2019.

El funcionario agregó que la contingencia sanitaria pospuso la reforestación convocada por el Ayuntamiento, pero exhortó a los ciudadanos a ubicar espacios verdes para sembrar especies convenientes con el tipo de suelo y superficie.

Couto Benítez explicó que, durante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad brinda acompañamiento de biólogos y realiza la capacitación de jardineros para que cuando se aprueben los espacios, los ciudadanos sean responsables de su siembra y ciudado.

Los teléfonos para pedir informes sobre las jornadas de reforestación:

3689113 y 3689114

Te recomendamos