Llama Barbosa a la unidad por Fiestas Patrias en Puebla

101
El gobernador Miguel Barbosa pidió a las autoridades municipales cuidar el orden y celebrar de manera institucional, cuidando los protocolos sanitarios por Covid-19. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a la unidad nacional este 15 de septiembre para salir adelante de la crisis sanitaria y tener un comportamiento social “valioso”.

Indicó que festejar un año más del Inicio de la Independencia sirve para recuperar los principios y valores de la mexicanidad, como la unidad nacional para beneficio del pueblo de México.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales y auxiliares cuidar el orden, así como festejar de manera institucional, siguiendo los protocolos de salud y las recomendaciones para evitar aglomeraciones mayores, pues dijo que “es un gran día para todos los mexicanos”.

Te puede interesar: Fiestas Patrias, momento de unión y prevención entre mexicanos: UPAEP

Subrayó que se debe mantener el espíritu patrio siempre, pues mientras haya unidad cultural derivada de valores históricos, sociales y familiares, la sociedad estará “bien”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá operativos este día para vigilar el cumplimiento de los decretos, en especial los horarios en restaurantes.

Asimismo, dijo que se comunicaría con su homóloga de Movilidad y Transportes, Elsa Bracamonte González para determinar si esta noche habrá transporte nocturno para quienes acudan a los festejos patrios.

Te recomendamos