Llama Barbosa a no politizar la vida de los mexicanos que dejaron legado

58
Barbosa
Barbosa encabezó la Sesión Solemne del Congreso del Estado por el 130 aniversario del natalicio de Gilberto Bosques Saldívar. // Foto: @Gob_Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a no politizar la vida de los grandes mexicanos que dejaron legado en el país, pues señaló que su labor como servidores públicos fue ejercida sin cargas partidistas.

Así lo sostuvo este miércoles, al encabezar la Sesión Solemne del Congreso del Estado en conmemoración del 130 aniversario del natalicio del periodista, político y diplomático Gilberto Bosques Saldívar, originario del municipio de Chiautla de Tapia.

Durante su intervención en tribuna, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el activismo que realizó el poblano Bosques Saldívar, quien –desde su encargo como cónsul de México– ayudó a más de 40 mil refugiados que fueron perseguidos por el nazismo, entre 1939 y 1944.

El mandatario señaló que los grandes personajes que han destacado por sus logros y trabajo en favor de México como Benito Juárez, José María Morelos y Pavón y el mismo Gilberto Bosques, no eran “de derecha ni izquierda”.

En ese sentido, pidió no empapar de carga política el reconocimiento que se otorga a cada uno de ellos, pues ironizó en que ni Benito Júarez ni Morelos pertenecían a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), o Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar: Barbosa desconfía de encuesta INEGI sobre inseguridad

No carguemos de interpretación política la vida de los grandes mexicanos, cualquiera que hubiera sido su pensamiento. Juárez no era priista, decíamos desde la izquierda. Morelos no era priista, decíamos desde la izquierda. Pues hoy debo decirles que Juárez no era de Morena, ni Morelos era de Morena”, expresó.

El pronunciamiento de Barbosa Huerta fue emitido luego de que el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que la ideología de Gilberto Bosques no era del todo afín a su partido político.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos