Llama CNPC irresponsables a quienes escalan el Popocatépetl

Llama CNPC irresponsables a quienes escalan el Popocatépetl

Incitan a otros a seguir el mal ejemplo, dice el organismo nacional.

Popocatépetl despide la semana con fumarola de 2 mil metros de altura
Advierten autoridades; caída de ceniza por 465 exhalaciones del Popocatépetl
Sismos alertan a comunidades cercanas al volcán

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) calificó como una irresponsabilidad una eventual violación al radio de restricción de 12 kilómetros a partir del cráter del volcán Popocatépetl.

La anterior llamada de atención surge luego de que el coloso registró la tarde del jueves, una explosión que dejó una fumarola de cinco kilómetros de altura y arrojó fragmentos incandescentes a dos kilómetros sobre las laderas de la montaña.

Ante ello, el organismo llamó desde sus redes sociales a practicar un “alpinismo responsable” y no dar un “mal ejemplo” a los demás, además de evitar un riesgo personal.

Desde la tarde del jueves, las autoridades federales y estatales intensificaron sus llamados para que la población no intente subir al Popocatépetl, derivado de las condiciones de actividad del coloso.

Sin embargo, el último reporte hemerográfico de una persona extraviada en el Popocatépetl tuvo lugar el febrero de 2017, cuando un joven fue rescatado tras permanecer ocho días perdido en las faldas del volcán.

Te recomendamos:

UNAM desarrolla app para sismos y volcanes

Por Guillermo Castillo 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0