Llama Javier Palou regresar la Secretaría de Cultura en Puebla

38
Llama Javier Palou regresar la Secretaría de Cultura en Puebla// Foto: Agencia Enfoque

Javier Palou García, hijo del cronista e historiador poblano Pedro Ángel Palou Pérez, solicitò a los legisladores locales y gobierno del Estado regresar la Secretaría de Cultura y otorgar mayor presupuesto a este rubro a fin de que haya un futuro alentador para las próximas generaciones y florezca el motor de desarrollo de oportunidades para los poblanos, por ello pidió a los congresistas a ser congruentes hoy, con el mañana.

Lo anterior luego de que el Congreso local le rindió un homenaje póstumo al cronista por toda su trayectoria y aportación a la cultura, donde además llamó a los candidatos que participarán en este proceso electoral, se pronuncien a favor del fomento a este sector, para recuperar valores.

homenaje-postumo-pedro-angel-palou-321736
Foto: Agencia Enfoque

“Niños y jóvenes en el estado esperan sólo una oportunidad para demostrar que tienen talento, Don Pedro fue un gran generador de oportunidades para la gente. Está en sus manos señores diputados que dicho legado no muera, que florezca, que sea el motor de desarrollo de oportunidades para los poblanos por ello pedimos que seamos congruentes hoy con el mañana, que este reconocimiento se vea reflejado en su exigencia para que regrese la Secretaría de Cultura en Puebla para que se exija que la cultura sea primordial a la hora de aprobar el presupuesto” sostuvo.

En la sede del Poder Legislativo, Javier Palou emitió un mensaje en memoria de su padre, quien falleció hace tres meses, asimismo, destacó la lucha de su padre por no dejar perder la cultura y la historia de Puebla, por tanto exhortó a las autoridades estatales presentes a destinar màs recursos para la cultura.

homenaje-postumo-pedro-angel-palou-321735
Foto: Agencia Enfoque

Mi padre se lo tiene bien merecido, nadie ha hecho tanto como mi padre por la cultura en Puebla. Aquí estamos papá para honrarte en tu nombre, porque le tenías mucho aprecio y cariño a este Congreso. Fuiste un hombre plural que exigió que no existieran los colores partidarios en tus obras, por qué la cultura nos pertenece a todos. Fuiste un hombre convencido de la división de poderes como un instrumento democrático. Fuiste un cronista que dedicó mucho a la historia y su obra y que mejor que este lugar, el Congreso para homenajear a un hombre de libre pensamiento”, puntualizó.

En su intervención el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, de igual forma reconoció el legado y las aportaciones que hizo Pedro Àngel Palou en la entidad poblana y llamó a todos los sectores por seguir impulsando políticas públicas en favor de este sector.

homenaje-postumo-pedro-angel-palou-321726
Foto: Agencia Enfoque

El evento estuvo presidido por Carlos Martínez Amador, líder del Congreso local, Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, la diputada local Susana Riestra Piña, entre otros invitados.

Te recomendamos

Pide PRI poner nombre de Pedro Ángel Palou con letras de oro en Congreso

Por Fernando Castillo