Llama OPS a vacunar niños de América contra la Poliomielitis

165
Llama OPS a vacunar niños de América contra la Poliomielitis
Foto: Pixabay

La organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de las Américas duplicar esfuerzos para vacunar a niños contra la poliomielitis.

La tasa de vacunación de poliomielitis con las 3 dosis se ubicó en el 82 por ciento em 2020, la cuál es la tasa más baja desde 1994, año en el que el continente americano estaba libre de esta enfermedad.

Andrés Francisco, director de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS, advirtió sobre la amenaza de la poliomielitis.

Afirmó que para evitar casos de la enfermedad, hay que tener una población infantil vacunada.

Esta enfermedad es altamente infecciosa, es causada por el virus de la polio o poliovirus, que se transmite a través del contacto con heces infectadas.

En 2021, se celebró el 30° aniversario en las Américas del último caso de polio salvaje en la región, pero la polio puede volver a la región.

Debido a la pandemia por Covid-19, los esfuerzos de control de la enfermedad se suspendieron y se estima que las tasas de vacunación disminuyeron.

Durante el mes de febrero, las autoridades de Malawi en África declararon un brote de poliovirus.

Andrés Francisco advirtió que el caso en África es un recordatorio de que los niños de todo el mundo están en riesgo si el virus sigue en circulación.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS