El 80% de llamados de auxilio corresponde a violencia contra la mujer en Tehuacán

74
La féminas reciben agresiones de diversas formas de sus parejas o hijos, sin embargo es la violencia física la más visible.// Foto Internet.

Por Patricia Flores

Un promedio de cinco reportes diarios recibe la Policía Municipal de Tehuacán por violencia intrafamiliar, de los cuales el 80% de ellos corresponden a agresiones a mujeres, agresiones que son de parte de sus parejas o sus hijos, informó el director general de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio.

En entrevista, externó que la violencia que se ejerce contra las féminas se manifiesta de todas las maneras posibles, sin embargo es la violencia física la más visible, agresión por la que acuden las autoridades para intervenir.

Refirió que se cree que solamente existe la violencia entre la pareja, pero es notorio que hay hijos que golpean a sus madres, y estas prefieren no denunciarlos ante el temor de que sean detenidos, pues mencionó que si bien hay casos en que niños y varones también son agredidos, estos son con menor frecuencia.

Finalmente comentó que las agresiones son a todos los niveles y edades, pero no solos son físicas, en ocasiones las víctimas refieren que llevan tiempo con problemas con sus agresores, quienes buscan discutir o las humillan sin motivo alguno, lo que provoca temor en las féminas.

Te recomendamos