Llaman a comprar árboles navideños poblanos

6
árboles
Llaman a comprar árboles navideños poblanos

Pinabete, Ayacahuite, Cedro Blanco y Oyamel, son las especies que ya están a la venta en las plantaciones forestales de Puebla, donde hay 345 mil árboles de Navidad para elegir.

Humberto Aguilar Viveros, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, dio a conocer que con la proximidad de la temporada navideña, los silvicultores ya se encuentran listos para ofrecer su producción a poblanos y visitantes.

La mayoría se venden en la Ciudad de México y Estado de México, aunque también los habitantes de esas demarcaciones acuden a zonas como Santa Rita Tlahuapan a elegir su árbol y cortarlo.

árbol de navidad
Foto Ilustrativa

A diferencia de los centros comerciales, donde se venden hasta en mil 500 pesos, los árboles poblanos oscilan entre 300 y 700 pesos, de acuerdo a lo indicó el gerente.

La Unión de Productores de Árboles de Navidad (UPAN) comenzará a venderlos a partir del 24 de noviembre, en el Parque Juárez, de la ciudad de Puebla.

Actualmente Tlahuapan, Ahuazotepec, Aquixtla e Ixtacamaxtitlán, son los principales productores.
Se estima que en México se venden 2 millones de árboles durante la temporada navideña, de los cuales 1 millón son de producción nacional.

Por Patricia Gutiérrez