Llaman académicos de la UPAEP a no utilizar fertilizantes para combatir plagas

15
De acuerdo con el investigador, en esta época de año la plaga de la chinche es la que más abunda en domicilios residenciales. // Foto Especial.

Por Sara Solís

El Profesor de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP, Luis Andrés Cabrera Mauleón, llamó a la población a no utilizar fertilizantes como insecticidas para contrarrestar a los moscos y moscas en sus casas.

En conferencia de prensa en esta casa de estudios, mencionó que el uso excesivo y el no cuidado de estos pueden ocasionar problemas en la piel.

“Hay personas que utilizan el mismo producto contra las plagas para la agricultura en sus casas, por las concentraciones de ingredientes activos”, precisó.

Asimismo, agregó que mucha gente hace remedios caseros, pero se debe tener cuidado con la preparación de infusiones para evitar irritaciones en cara, nariz y la piel.

Además, informó que la población debe extremar precauciones en sus casas, porque están apareciendo la chinches en camas, incluyendo en domicilios residenciales.

Andrés Cabrera mencionó que está incrementando la aparición de esta plaga, por ello es importancia que tomen en cuenta que deben acudir a especialistas para el control de esta.

“Es de gran importancia que la gente consuma productos con empresas revisadas por el sector salud para que puedan ser empleadas en las casas”, concluyó.

Te recomendamos