Llamará Donald Trump a Enrique Peña Nieto

Llamará Donald Trump a Enrique Peña Nieto

Al ser consultada sobre por qué el presidente Trump no había llamado aún a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto ante la tragedia tras el sismo, la Casa Blanca dijo que la llamada estaba prevista para esta tarde.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto hablar este martes con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, acerca del devastador terremoto que afectó al país la semana pasada y que provocó la muerte de al menos 96 personas, dijo la Casa Blanca.

Al ser consultada sobre por qué el presidente Trump no había llamado aún a Peña Nieto, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo en una conferencia telefónica que la llamada estaba prevista para dentro de una hora publicó El Universal.

PARA RECORDAR

Mucho dio de que hablar una de las primeras llamdas de Donald Trump con el presidente de México. Según dieron a conocer fuentes allegadas a Peña Nieto, en la primera llamada Donald Trump, el líder de la Casa Blanca acusó a México como un problema político creciente, y presionó al líder mexicano para que dejara de decir públicamente que su gobierno nunca pagaría por el muro en la frontera entre ambos países.

Según las declaraciones de la periodista mexicana Dolia Estévez, a Aristegui Noticias, el mandatario estadounidense habría ejercido un trato “muy ofensivo” con el presidente mexicano y, según Estévez, le dijo a Peña Nieto que no necesitaba de su país, ni de los mexicanos.

La periodista señaló que Trump había amenazado con mandar tropas a México si el país no era capaz de combatir el narcotráfico.

De acuerdo con Estévez, “fue una conversación muy ofensiva donde Trump humilló a Peña Nieto”.

Además, aseguró que Trump amagó a Peña con forzar a México a pagar el muro fronterizo, imponiendo un arancel del 10% a las exportaciones mexicanas y 35% a las que “más le duelan”.

Fuente: www.debate.com.mx