Llega a México lote de vacunas AstraZeneca mediante mecanismo Covax

51
Esta entrega se realizó mediante el acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). // Foto Twitter

Por Redacción

Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); se trata del primer embarque que llega a través del mecanismo Covax, el cual consta de un millón 75 mil 200 dosis del antígeno.

Esta entrega se realizó mediante el acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del mecanismo Covax, para ayudar a varios países con la vacunación de su población.

Este embarque será enviado a los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) para su análisis y certificación, para iniciar su aplicación en el país.

Te puede interesar: Recibe AMLO vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Éste es el primer embarque enviado por la organización internacional y forma parte de las 51.5 millones de dosis acordadas con México. La OMS y OPS han informado que se encuentran en negociaciones continúas con la farmacéutica para que cumplan con lo pactado y avance la así la entrega de dosis mediante el mecanismo Covax.

El biológico británico ha causado polémica a nivel mundial por los casos de trombos sanguíneos asociados a su aplicación. Incluso, algunos países han decidido suspender la inmunización con el antígeno.

Te recomendamos