Llega el “Pokémon Go católico” y al papa le gusta

3

Se llama Follow JC Go y permite buscar personajes de la Biblia con el celular. Se trata de un juego de realidad aumentada, que, a través del GPS, le permite al usuario ir tras los pasos de María, santos y beatos.

Fue desarrollado por la Fundación Ramón Pané y se presentó el 16 de octubre. Por su lógica de juego, muchos lo denominan el “Pokémon Go católico“.

El Papa recibió a sus creadores y le dio su visto bueno al proyecto. No sabía sobre esta iniciativa, pero cuando vio el juego, que le mostraron sus creadores, le gustó.

Además se interesó en los detalles del proyecto y le dio su bendición. “Los jóvenes nos están pidiendo esto”, exclamó. Desde esta semana, el programa puede ser descargado gratuitamente y jugado desde cualquier parte del mundo.

Es el resultado de una larga investigación de la Fundación Ramón Pané y sus equipos internacionales, viendo cómo funciona la vida de los jóvenes, cómo ellos leen, aprenden, estudian, juegan y se divierten, cómo participan de la vida social”, explicó Ricardo Grzona, en entrevista con Notimex.

El director ejecutivo de la fundación precisó que los resultados de ese estudio demostraron que uno de los juegos más usados es el Pokémon Go, basado en la geoposición y con el desafío principal de cazar personajes animados (pokémones), dando vueltas por la ciudad. Así, los desarrolladores idearon una aplicación para que los jóvenes y adultos jóvenes puedan entretenerse utilizando el mismo principio.

Las iglesias, santuarios, lugares turísticos, restaurantes, lugares recreativos, de atención médica, hoteles, centros comerciales, estaciones de gasolina, bancos y transporte público más cercanos al lugar donde se encuentre el usuario podrán conocerse gracias a un buscador de Puntos de Interés.

La app para el usuario es totalmente gratuita, ya que muchas personas han pensado que los jóvenes pueden encontrar a Jesucristo con ella”, precisó Grzona.

Te Recomendamos

Pokémon Go anuncia llegada de la cuarta generación de Pokémon

Fuente Milenio