Llegada de médicos cubanos ahondará crisis en sector salud

129
En México se gradúan de 12 a 13 mil médicos, de los cuales, el 70% termina con un buen trabajo en hospitales públicos o privados.
En México se gradúan de 12 a 13 mil médicos, de los cuales, el 70% termina con un buen trabajo en hospitales públicos o privados.

La llegada de médicos cubanos a México ahondará la crisis que se vive en sector salud.

Así lo prevé Daniel Sánchez, presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, al destacar el déficit de oferta de plazas laborales para médicos en México.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de la mañana, Sánchez aseguró que se trata de un problema de presupuesto y planeación en el sector salud, hecho que provoca un déficit en la oferta de empleos en hospitales privados y públicos.

Destacó que debido al déficit en plazas laborales, los médicos del país buscan trabajos en farmacias privadas.

Señaló que en México se gradúan de 12 a 13 mil médicos, de los cuales, el 70% termina con un buen trabajo en hospitales públicos o privados, mientras que el otro el 30% no tienen trabajo, o si tienen, no tienen prestaciones ni seguro médico.

Dijo que en el país faltan 33 mil médicos especializados, pero esto debido a que no hay inyección de recursos económicos a fin de tener dinero para pagarles.

“Es un tema lamentable, ya tuvimos la experiencia y la labor no tuvo mayor diferencia en el sector salud”, dijo en referencia a la llegada de espcialistas cubanos.

Aprovechó para señalar que no es específicamente porque sean cubanos, pues bien podrían ser de otro país y el reclamo persistiría.

“Es un tema de justicia y equidad para médicos mexicanos”, dijo.

Un médico especialista en México gana de 13 a 16 mil pesos al mes, 3 veces por debajo del sueldo en Argentina.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: