Llegan a Celaya 500 agentes de la Guardia Nacional

90
Guardia
Foto: Agencia EsImagen.

Con la finalidad de reforzar la seguridad en Celaya, en el estado de Guanajuato, 500 elementos de la Guardia Nacional arribaron en las últimas horas.

La llegada de los elementos de la Guardia Nacional forma parte de la operación Fuerza de Tarea Conjunta México, que tiene como objetivo inhibir las actividades de delincuencia organizada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar.

Te puede interesar: Todo México se pinta de verde en el semáforo Covid

El objetivo de los elementos será “colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada”, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó esta semana que seis entidades concentran el 50% de los homicidios dolosos en el país entre enero y febrero del presente año: Michoacán, con 484; Guanajuato, 477; Baja California, 388; Estado de México, 380; Jalisco, 315; y Chihuahua, con 282.

Cabe agregar que ahora suman ya más de 2 mil elementos federales desplegados en una semana en la ciudad de Celaya.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos