Llegan a Monterrey 8 mil 775 dosis de vacunas contra Covid-19

51
El canciller Marcelo Ebrard aseguró que tras la llegada de las nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, la inmunización en el norte del país iniciará de acuerdo con lo previsto. // Foto Internet.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó la llegada del tercer cargamento de vacunas contra el Covid-19 a Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que con esto, la vacunación en el norte del país iniciará de acuerdo con lo previsto.

Este sábado, 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 llegaron a México para continuar con el plan de vacunación al personal médico que atiende a enfermos del coronavirus.

Un avión de carga de la compañía Cargojet aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 08:38 h local con un lote de 34 mil 125 dosis provenientes de la planta de Pfizer en Bélgica, enviadas por la mensajera DHL.

A Monterrey llegaron otras 8 mil 775 dosis de la vacuna, las cuales serán trasladadas a Coahuila.

En una breve y sencilla ceremonia de recepción en la zona del aeropuerto capitalino, el director general del IMSS, Zoe Robledo, destacó que se está identificando al personal de salu de la primera línea de combate del Covid-19, para que sean los primeros en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech.

Por su parte, Daniel Millán, coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que seguirán llegando embarques de la vacuna contra el Covid-19 a México, ya que de aquí al 31 de enero se espera el arribo de 1.4 millones de dosis, y después hasta llegar a las 34.4 millones pactadas con la farmacéutica.

Te recomendamos

Con información de Excélsior