Llegan a Puebla 17 mil vacunas; segunda dosis para médicos

64
El secretario de Salud dijo que hoy la primera etapa de la vacunación masiva inició sin contratiempos en 19 municipios. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla registró 177 nuevos contagios de Covid-19 en el último día, con lo que se llegó a un acumulado de 66 mil 045 casos en lo que va de la pandemia; en tanto se espera que este martes arriben 17 mil 550 vacunas de Pfizer para aplicar la segunda dosis a trabajadores de la salud.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que las dosis llegarán a la entidad alrededor de las 17:00 horas, pues el vuelo de carga proveniente de Estado Unidos aterrizaría a las 13:00 horas en la Ciudad de México.

Sobre el primer día de la aplicación de vacunas a personas de la tercera edad en la Mixteca y Sierra Negra de Puebla, el funcionario indicó que la logística a cargo de la delegación de Bienestar sólo logró instalar 4 o 5 puntos de vacunación el lunes pasado, pero aseguró que este día fueron instalados los 71 puntos, aunque se desconoce cuántas dosis han sido aplicadas.

Martínez García indicó que quienes acuden a la vacunación deben llevar INE, CURP, Cartilla Militar o cualquier documento oficial que compruebe su edad, en caso de no contar con ninguno de ellos, los adultos mayores son revisados físicamente para valorar su edad.

Confirmó que personal de Bienestar toma fotografías a quienes les es aplicada la vacuna para identificar y llevar un control sobre las personas inoculadas.

Por otra parte, informó que actualmente existen mil 440 casos activos de Covid-19, distribuidos en 71 municipios del estado; así como mil 099 personas hospitalizadas, 143 de ellas en terapia intensiva.

Además, indicó que se reportaron 28 defunciones, por lo que ya suman 8 mil 717 decesos de poblanos, lo cual representa una letalidad del 13.2 por ciento.

Te recomendamos