Llegan primeras ballenas grises a Baja California Sur

137
ballenas grises
La Conanp informó el avistamiento de las primeras ballenas grises en la península de Baja California// Foto: Internet

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó el avistamiento de las primeras ballenas grises en la península de Baja California.

Los primeros asentamientos del Eschrichtius robustus se registraron en la Laguna Ojo de Liebre en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

Cada año, esta especie nada más de 12 mil kilómetros desde las costas frías de Alaska hasta llegar a las aguas templadas de las playas de México.

Este movimiento migratorio responde a la necesidad de las ballenas de encontrar el clima adecuado para gestar y dar a luz a sus crías.

La Reserva de la Biósfera El Vizcaino es un área natural protegida desde 1988 por ser el santuario de las ballenas grises, así como de aves y tortugas que migran en diferentes temporadas del año.

La Conanp mantiene un estricto control sanitario para que la visita de los turistas no dañe el equilibrio natural de la zona.

La dependencia constantemente hace monitoreo y censos semanarios con ayuda de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa).

La ballena gris es uno de los mamíferos más grandes del mundo con una longitud mayor a los 12 metros en su edad adulta.

En la temporada de migración anterior se reportó el nacimiento de 359 ballenatos en la Reserva ubicada en el estado de Baja California Sur.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: