Llegan vacunas para adultos mayores de la Mixteca y Sierra Negra

120
vacunas
López Obrador aseguró que la aplicación iniciará en zonas alejadas para priorizar a población vulnerable. // Foto: @SaludGobPue.

Por Alejandra Olivera

La tarde de este domingo llegaron a Puebla las primeras dosis contra el Covid-19 para vacunar a adultos mayores de más de 30 municipios de la región de la Mixteca y Sierra Negra de Puebla.

Al presentar el Plan Nacional de Vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las dosis llegarán a Acatlán de Osorio y se distribuirán para adultos de más de 60 años de edad.

Indicó que su gobierno tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados y marginados, para beneficiar a la población “más pobre”.

López Obrador señaló que al país llegaron 870 mil dosis que se distribuyeron  en 330 municipios del país y que la próxima entrega incluirá a otras demarcaciones de las 32 entidades federativas.

El objetivo -aseguró- es inocular con la primera dosis a más de 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años de edad, meta que esperan alcanzar a mediados de abril.

Te recomendamos