Llegará SEP federal a Puebla en 2020: Melitón Lozano

0
El titular de la SEP en Puebla mencionó que mil 150 escuelas continúan operando en aulas móviles, pues a casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 no han sido reconstruidas las instituciones.// Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Hasta 2020 se concretará la llegada de la SEP federal a Puebla, ya que aún no se concluye el proceso de planeación para el traslado, además que no se cuenta con los recursos e infraestructura para alojar a todos los trabajadores, así lo informó Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP en Puebla.

En entrevista, señaló que este fin de semana tuvo su primera reunión con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la que platicaron sobre políticas como la implementación de una cartilla ética para los estudiantes.

En el encuentro, dijo, el funcionario federal también le indicó que la primera etapa para mudar la dependencia a Puebla aún no está concluida, pues siguen generando la planeación.

“Lo que me dijo es que se está demorando porque hay que generar planeación, recursos, me dice que son muchísimos los trabajadores de la SEP que sí se vienen aquí de alguna forma requiere una gran infraestructura, entonces se traslada según lo dicho por él, por lo menos al 2020”, dijo.

Por otra parte, mencionó que mil 150 escuelas, principalmente en la Mixteca poblana, continúan operando en aulas móviles, pues a casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 no han sido reconstruidas las instituciones.

Te recomendamos