Llegarán 14 proyectos a Puebla, invertirán 9 mil mdp: Secotrade

Llegarán 14 proyectos a Puebla, invertirán 9 mil mdp: Secotrade
Llegarán 14 proyectos a Puebla, invertirán 9 mil mdp: Secotrade

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno de Puebla Jaime Oropeza, anunció que en 2018 se está trabajando en una cartera de alrededor de 14 proyectos de inversión tanto nacional como extranjera para instalarse en la entidad, que podrían consolidar una cifra inversión de más de 9 mil 200 millones de pesos y la generación de al menos 3 mil 700 empleos.

En conferencia de prensa el funcionario estatal destacó que a través del diálogo y la apertura que ha tenido el gobernador José Antonio Gali Fayad con diferentes compañías extranjeras y nacionales es cómo se prevé que en próximos meses podrían arribar estas inversiones, sin embargo, dijo que por un tema de confidencialidad con las empresas no podía revelar los nombres.

“Al menos 14 proyectos de inversión privada y extranjera podrían llegar a Puebla para este año que  podrían consolidar 9 mil 200 millones de inversión de capital nacional y extranjero. Dentro de las inversiones destaca un centro de distribución de almacenes, así como la producción de vehículos eléctricos y proyectos de industria automotriz”, sostuvo.

Explicó que dentro de los proyectos que podrían instalarse en la entidad para este año, antes del cierre de la administración del gobernador Gali Fayad, se encuentran un centro de distribución de una cadena de almacenes, la producción de vehículos eléctricos, proyectos de la industria automotriz, centros de atención telefónica en la capital del estado, así como proyectos agroindustriales en el interior de la entidad.

El titular de Secotrade agregó  las inversiones relevantes de la industria militar en la Célula que arrancará en el segundo trimestre del año en el predio “La Célula” y tuvo una inversión de 9 mil millones de pesos, así como la base naval en San José Chiapa que sin duda traerá nuevas inversiones en la zona.

Volkswagen producirá Jetta A7

Por otra parte el funcionario anunció también otras inversiones que ya han sido confirmadas y que son relevantes para el estado como es el arranque de la producción del nuevo jetta A7 en la planta de Volkswagen y también como ya lo ha anunciado el corporativo, para el año 2020 comenzará la fabricación de una nueva camioneta SUV, no obstante, por motivos estratégicos del corporativo todavía no se puede anunciar el modelo.

Te recomendamos:

Beneficia Secotrade a 132 mil emprendedores en Puebla

Por Fernando Castillo