Llegarán a Puebla 210 mil vacunas anticovid pediátricas

216
Puebla
Esta será la primera vez que Puebla reciba vacunas pediátricas, por lo que habrá capacitación para el manejo y aplicación de la vacuna.]

A finales de junio llegarían a México vacunas pediátricas contra el Covid-19, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien refirió que la entidad recibirá 210 mil dosis para menores de 5 a 11 años.

En conferencia de prensa, indicó que las autoridades federales aún no han establecido una fecha para que los camiones Thermo King de la dependencia estatal acudan a recoger las vacunas, ni para su aplicación a infantes poblanos.

Destacó que esta será la primera vez que Puebla reciba vacunas pediátricas, por lo que quienes participan en las jornadas de inoculación serán capacitado para el manejo y la aplicación de la vacuna.

Refirió que los contagios en menores 5 a 10 años registrados en la entidad representan el 1% del total, ya que desde el inicio de la pandemia se han contabilizado mil 399, mientras que en niños de 0 a 5 años se han confirmado 805 casos positivos del virus SARS-CoV-2.

En su informe epidemiológico, comentó que en las últimas 24 horas se registraron 60 nuevos contagios, es decir, el doble de los 30 casos reportados un día antes.

Mencionó que hay 377 casos activos, distribuidos en 25 municipios; mientras que el número de hospitalizados bajó a 4, de quienes uno requiere ventilación asistida para poder respirar.

Señaló que no se reportaron defunciones, por lo que suman 46 días sin decesos a causa de la enfermedad.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: