Llegan a Jalisco pruebas rápidas para detectar Covid-19

25
Coronavirus (1)
Los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 4653 y otros 7822 se han descartado. Foto: Internet

Por Redacción

Ya están en la aduana del Aeropuerto Internacional de Guadalajara las 20 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19, cuyos resultados pueden estar listos tras 15 o 25 minutos de realizar la prueba; se dará prioridad a quienes presenten síntomas.

“Es una prueba muy sencilla. Es un piquete en el dedo, muy parecido a lo que se hace para tomar los niveles de azúcar o glucosa. Es solamente una gota de sangre que se pone en una tirita y tarda entre 15 a 25 minutos. En caso de ser un resultado positivo, entonces es importante que se practique una prueba confirmatoria. Pero, en caso de tener resultado negativo, lo que se hace es dar recomendaciones de cuidados generales”, mencionó el director de Promoción de la Salud en Jalisco, Ángel Israel Nuño Bonales.

La prevención también es algo importante, en caso de que una persona presente síntomas de gripe o cualquier tipo de influenza deberán aislarse por 14 días mínimo.  

“Definitivamente, niños, jóvenes y adultos jóvenes pueden presentar principalmente una enfermedad tipo influenza leve con fiebre, dolor de cabeza y tos. De inicio es una tos seca y con ardor de garganta. Posteriormente, el paciente comienza a registrar cansancio, dolor de cuerpo, congestión nasal y malestar general. Estos síntomas que inician como cuadro respiratorio pero siguen con dolor en el pecho y dificultad para respirar, son signos de alarma, hay que acudir de inmediato al hospital”, insistió el especialista.

Te recomendamos

Con información de El Heraldo