Llegó Emilio Lozoya al Reclusorio Norte escoltado por la FGR

55
La comparecencia corresponde al caso de Agronitrogenados y la planta de chatarra que compró a Altos Hornos de México. // Foto Twitter

Por Redacción

En punto de las 4:00 de la mañana del viernes 17 de julio terminaron los trámites de la Fiscalía General de la República (FGR) dentro del hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Minutos después, salió el convoy que trasladó a Emilio Lozoya rumbo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en Jaime Nuno No. 155, Cuautepec Barrio Bajo, colonia Guadalupe Chalma, delegación Gustavo A. Madero.

La caravana de cuatro camionetas blindadas de la FGR, elementos de la Guardia Nacional, varias motopatrullas y a la que se unieron también las motocicletas o automóviles de los medios de comunicación, llegó al Reclusorio cerca de las 4:30 de la mañana e ingresaron aproximadamente a las 4:43 AM.

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), arribó a territorio nacional luego de más de 12 horas de un vuelo que lo trasladó desde España hasta México.

El objetivo de su extradición es responder a las acusaciones de participar en un fraude de 280 millones de dólares y de recibir sobornos millonarios de la empresa Odebrecht.

El ex funcionario partió del aeropuerto de Barajas, España, a las 11:19 horas (en horario de México) y aterrizó alrededor de la 00:45 horas.

El avión que lo transportó fue un jet Bombardier CL-600-2B16 matrícula XB-NWD que, luego de cinco horas y 17 minutos, aterrizó en Gander Canadá.

En el hangar de la FGR en el Aeropuerto, Lozoya Austin enfrentó una revisión médica. También se le notificó sobre su estatus legal y se le ejecutaron las dos órdenes de aprehensión que fueron emitidas en su contra

Te recomendamos

Con información de López Dóriga