Llevan a cabo comparecencias de aspirantes a presidir la CDH Puebla

32
En su tercer día ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del congreso, los aspirantes presentaron su propuesta de trabajo en la dependencia. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

Omar Siddharta Martínez Baez, Germán Molina Carillo y María Teresa Bermudez, fueron algunos de los aspirantes que comparecieron este miércoles ante los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local.

Omar Siddharta Martínez, actual encargado de despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), descartó que haber sido el segundo de Adolfo López Badillo pueda afectar su proceso para ser el nuevo titular del organismo.

En entrevista, el candidato confió en que los legisladores tomarán una decisión objetiva al designar al nuevo Ombudsman de Puebla, ya que su relación con López Badillo fue meramente laboral y no tuvo nada que ver en sus decisiones.

Por su parte, el rector del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina, reconoció que la gestión de Badillo al frente de la CEDH fue gris y plagada de omisiones, por lo que aseguró que implementará acciones distintas para recuperar la credibilidad de las personas.

El académico declaró que, en caso de resultar electo, buscará acercar la Comisión de Derechos Humanos a todos los municipios de la entidad, por lo que requeriría del apoyo y de un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, así como de los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que los sectores importantes más importantes para atender desde los derechos humanos son los grupos vulnerables, la comunidad LGTBI, la violencia de género, los migrantes y los derechos de los niños y las niñas.

Te recomendamos