Lluvias amenazan 45 puntos críticos en ciudad de Puebla

51
El secretario reiteró las recomendaciones a la población como evitar arrojar basura y desechos en las calles. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

El comité de lluvias del Ayuntamiento de Puebla, trabaja en 45 puntos para prevenir riesgos durante la próxima temporada, así lo señaló el titular de la Secretaría de Protección civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

El secretario explicó que se trabaja en forma conjunta con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, Agua de Puebla, oficiales bomberos y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en trabajos de chapeo, dragado, limpieza y desazolve de alcantarillas.

Te puede interesar: Detectan 20 puntos de riesgo por temporada de lluvias en Puebla capital

Detalló que se ha dado mantenimiento para garantizar el funcionamiento del sistema de monitoreo conformado por 35 alarmas fluviales y 3 postes meteorológicos e hidrológicos localizados en Puente de México, Puente Negro y La Hacienda para supervisar los tres ríos que atraviesan la capital poblana.

Recordó que 600 familias se encuentran en riesgo por radicar en asentamientos irregulares y 60 inmuebles del centro histórico se encuentran de forma ruinosa.

El secretario reiteró las recomendaciones a la población como evitar arrojar basura y desechos en las calles, barrancas y ríos ya que se provocan taponamientos e inundaciones.

Te recomendamos