Lluvias dañan casas en Cañada Morelos y Xicotepec; alerta por río Nexapa

178
Se estima que las condiciones meteorológicas continuarán igual por las próximas 48 horas. // Foto Protección Civil

Por Roberto Castillo

Se registraron daños debido a las fuertes lluvias en Xicotepec y Cañada Morelos, al norte y suroriente del estado; Izúcar de Matamoros se encuentra en alerta por la crecida del río Nexapa, según informó Protección Civil del estado.

Xicotepec de Juárez tuvo daños menores como la caída de un árbol y un poste, una barda colapsó y se dañó una lona del Hospital General IMSS Bienestar.

En Cañada Morelos, 120 viviendas resultaron afectadas, debido a esto Protección Civil confirmó daños por acumulación de lodo y granizo. Además, se rompió un fragmento de la red de agua potable, hubo levantamiento de asfalto, ocurrió un deslave y se desbordó una barranca; también hubo afectaciones en los cultivos de maíz, frijol y haba.

Al menos 120 viviendas de Cañada Morelos resultaron afectadas luego de las fuertes lluvias registradas en Puebla lluvia….

Posted by Oro Noticias on Wednesday, June 24, 2020

El nivel del río Nexapa llegó al nivel amarillo del semáforo de alerta durante esta madrugada, según informó a Oro Noticias el director de Protección Civil del municipio de Izúcar de Matamoros, José Vázquez. Elementos de la dependencia mantiene monitoreo desde la colonia La Joya y Puente Viejo.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1275801596266504192

También en San Pedro Cholula personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos labora para prevenir siniestros con el desazolve en el río Ametlapanapa, a la altura del barrio de Santiago Mixquitla. Los elementos retiran basura a fin de evitar taponamientos.

Te recomendamos