Lluvias dejan 44 muertos y 56 desaparecidos en Brasil

27

El gobierno de Brasil informó que debido a las fuertes lluvias se han registrado 44 muertos y 56 desparecidos en Recife, Pernambuco.

“Con la información actualizada que tengo es que registramos 44 muertos, 56 desaparecidos, 25 heridos, 3.957 sin hogar y 533 desplazados”, dijo el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, en una rueda de prensa en Recife.

Además, la cifra de muertos ha incrementado de 34 el pasado 28 de mayo de 2022 a 44, hoy 28 de mayo de 2022.

Asimismo, son más de 1300 damnificados los que buscan un refugio para sobrevivir debido a la pérdida de sus hogares.

No obstante, alrededor de 1200 personas, miembros de los bomberos, Defensa Civil, la Policía Militar y la Asistencia Social, realizan la búsqueda de los desaparecidos.

Cabe mencionar que, con la ayuda de helicópteros y embarcaciones, se ha realizado el rescate de personas que quedaron aisladas por la lluvia.

Sin embargo, las condiciones de la zona han complicado el trabajo de los efectivos.

Por otro lado, ha habido deslizamientos de tierras en algunos cerros, desbordamiento de ríos y grandes torrentes de agua.

Desafortunadamente, un desbordamiento dejó como saldo 19 muertos. Muchas de estas personas retiraban los escombros para ayudar a las víctimas.

“Aunque ahora ha dejado de llover, tenemos previsión de fuertes lluvias para los próximos días. Así que lo primero es mantener las medidas de autoprotección”, declaró el ministro, quien sobrevoló la zona afectada.

Finalmente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este domingo por la mañana que el lunes se desplazará a Recife para seguir de cerca la “tragedia“.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS