¡No olvides el paraguas! Se esperan lluvias fuertes en la entidad poblana

39
lluvias-y-chubascos-en-puebla
Prevén heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. // Foto Internet

Por Redacción

El frente frío No. 6 se localizará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y centro del país.

Mientras que la onda tropical No. 40 recorrerá el sur del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Por su parte, la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Baja California Sur y Vórtice de baja presión sobre el Mar de Cortés y porción media de la Península de Baja California, favorecerán lluvias en el occidente de México y porción media y sur de Baja California Sur. Así como posibles trombas marinas en el Mar de Cortés.

Se esperan lluvias puntuales fuertes en: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche.

Te recomendamos

Con información de MVS