Lluvias provocan socavón y caída de árboles en Hueyapan y Tlatlauquitepec

48
En Hueyapan 3 árboles cayeran en todo el tramo, provocando que no hubiera paso en la zona, mientras que en Tlatlahuquitepec transportistas y conductores reportaron un socavón en el tramo de Santa Martha.

Por Amaury Jiménez

Las fuertes lluvias que se presentaron la noche del lunes, provocaron que al menos unos 3 árboles se cayeran sobre la carretera estatal que conduce al municipio de Hueyapan, varando por casi 5 horas a automovilistas, mientras que en Tlatlahuquitepec transportistas y conductores reportaron un socavón en el tramo de Santa Marta sobre la comunidad de Tepantzol.

Fue alrededor de las 16:30 horas que empezó a caer una intensa lluvia en el municipio de Hueyapan, lo que provocó que se ablandara la tierra de los cerros aledaños siendo exactamente en el camino conocido como Dos Ríos que conduce al municipio, que un aproximado de casi 3 árboles cayeran en todo el tramo, provocando que no hubiera paso en la zona y los automovilistas quedaran varados por casi 5 horas.

Otro municipio que resultó con daños por las fuertes lluvias de este lunes fue en Tlatlahuquitepec, en la que transportistas y conductores reportaron un socavón en el tramo de Santa Marta sobre la comunidad de Tepantzol, provocando que automóviles estuvieran a punto de irse al barranco que está en el camino.

La misma agua que circula por la mencionada carretera, ha provocado que se vaya desgastando la cinta asfáltica y la tierra del misma de la carretera, generando que poco a poco vaya incrementando el socavón.

Ante esta situación, los mismos conductores se han visto en la necesidad de poner piedras y algunas ramas para evitar que suceda un grave accidente en la zona, por lo que de igual manera evitan circular a la orilla de la misma carretera.

Elementos de Protección Civil del municipio de Tlatlauquitepec han estado trabajando en el lugar para evitar algún problema pueda poner en riesgo a los conductores.

Hasta el momento no ha habido alguna postura por parte del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec sobre esta situación o si va a trabajar en próximos días para tratar de cerrar la vialidad y causar un accidente que ponga en riesgo la integridad de los habitantes que transitan por la zona diariamente.

Te recomendamos