Todo lo que debes saber sobre las novedades de Stranger Things 2

5
Todo lo que debes saber sobre las novedades de Stranger Things 2

Estamos a tan sólo unas horas del gran estreno de la segunda temporada de Stranger Things.

Y como son 9 los capítulos que tendrá la nueva temporada, aquí escribimos 9 cosas que debes saber sobre la serie, antes de adentrarte en la temporada 2 que promete ser más terrorífica e interesante que la primera.

1. Salto temporal y homenaje a películas de 1984

La segunda temporada se desarrolla en 1984. Un año después de los sucesos que vimos en la temporada 1.

Sabemos que los hermanos Duffer, creadores de la serie, son fans de los años 80 y sus películas, así que debes estar atento a los homenajes que rindan a películas que fueron estrenadas ese año, como Los Cazafantasmas, Karate Kid, Gremlins, Indiana Jones y Pesadilla en la Calle del Infierno.

Stranger Things
Imagen: Entertainment Weekly

 

2. Hay que poner atención a la secuencia inicial y la final de la temporada 2

Rememoremos un poco: La temporada 1 inicia con el grupo de amigos jugando ‘Calabozos y Dragones’, justo tras el final de una partida maratónica, Mike Wheeler le dice a Will que deberá enfrentarse con un monstruo horrible: El Demogorgon. Pero llega Jonathan, el hermano de Will, y se van.

dungeons and dragons Stranger Things

La primera temporada finaliza casi de la misma manera. Todos los amigos se reúnen para jugar ‘Calabozos y Dragones’, pero esta vez Will, recién llegado del otro lado, debe enfrentar a un nuevo mostruo llamado Thessalhydra. Esta vez, a diferencia de lo que ocurre en el primer capítulo, Will logra vencerla gracias a los dados.

Pero echemos un vistazo a este monstruo. En el universo del juego, luce así:

¿Te suena?

Claro, podemos asegurarlo, en los tráilers de la segunda temporada el monstruo que amenaza Hawkins es muuuy parecido a la Thessalhydra.

Stranger Things 2 monstruo

3. Líos amorosos

Pues todas las series tienen un elemento telenovelesco. Así que no olvidemos que el triángulo amoroso creado por Nancy, Steve y Jonathan aún no se cierra. Sólo para que lo tengas en el radar.

triangulo amoroso Stranger Things

Por cierto, en la temporada 2, hay dos nuevos personajes que posiblemente se unirán a la pandilla, entre ellos hay una niña llamada Max, que despertará la simpatía de Dustin y Lucas, baia baia.

4. El oscuro pasado de Once

Al final de la Temporada 1, vemos que Once se va junto con el Demogorgon y luego vemos a Hoper llevar unos waffles a algún lugar. Entonces no sabemos qué onda con Once, pero no puede morir. Ya lo vimos en los adelantos. Lo que los hermanos Duffer dijeron a la prensa es que en esta temporada explorarán su pasado y resolverán de dónde viene y cómo y por qué llegó a este mundo.

También prometieron una buena explicación sobre su regreso a Hawkins.

eleven Stranger Things

5. Un goonie / hobbit en Stranger Things

Uno de los fichajes más aplaudidos por la crítica y el público de Stranger Things fue el del actor Sean Astin, quien es uno de los niños de la cinta Los Goonies y también es famoso por ser Sam, el hobbit amigo de Frodo en la trilogía de El Señor de Los Anillos.

Astin personificará a Bob Newby, excompañero de escuela de Hopper y Joyce, con quien tendrá una relación amorosa.

6. Los nuevos personajes

Además de Bob Newby, estas personas se integrarán a la aventura:

Max: Una niña ruda y con confianza en sí misma que hará trizas el estereotipo de la femeneidad. Su pasado misterioso levantará sospechas. Sadie Sink, quien vimos en ‘The Americans’, será quien la interprete.

Billy: El hermano mayor de Max, tan carismático que atraerá la atención de todas las chicas. Es aparentemente encantador, pero en el fondo es violento.

Neil Mayfield: Es el papá de Max y Billy, recién llegado a Hawkins con su familia. El actor Will Chase, a quien recuerdas por interpretar a Luke Wheeler en ‘Nashville’, será quien le dé vida.

Dr. Owens: Es un empleado del Departamento de Energía de Estados Unidos. Intentará resolver los hechos de la Temporada 1.

Roman: Es una mujer joven, que sufrió una pérdida en la infancia. No vive en Hawkins, pero tiene una estrecha relación con los acontecimientos de la temporada 1.

7. ¿Y Barb?

Por alguna extraña e inesperada razón, Barb, personaje interpretado por Shannon Purser se volvió demasiado popular, pese a su aparición de dos segundos en la serie.

Seguro has visto por ahí el hashtag #JusticiaParaBarb, es una muestra de amor de los fans hacia el personaje, que desapareció días después de Will, sólo que ella no tuvo la suerte de volver con vida de la otra dimensión.

Los Duffer ya dijeron que Barb no volverá con vida, pese a la presión de los fans, pero prometieron que habrá detalles de su historia y conoceremos a fondo a sus padres.

The Hollywood Reporter señaló que respetarán a los Duffer si no sucumben a la presión de los fans y logran que Barb no aparezca en la segunda temporada.

8. ¿Cuántas temporadas más?

Por el momento no hay ninguna certeza sobre esto, pero ya se confirmó una tercera temporada. La serie podría terminar en la cuarta, porque hay que añadir que los niños no serán niños eternamente.

9. Predicciones: ¿Alguien va a morir?

Voy a aventurarme a decir que sí, asta la vista. En la temporada pasada fue Barb, quien murió y dejó un hueco en nuestros corazones. En esta ocasión puede ser alguien cercano a Will quien se sacrifique por el equipo.

*Con información de The Hollywood Reporter y Entertainment Weekly

Fuente: Gamedots