¡Lo hizo de nuevo! Lewis Hamilton se corona en el GP de Rusia

47
Con este triunfo el piloto llega a su victoria número 100. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de El Universal)

El británico Lewis Hamilton conquistó el podio del Gran Premio de Rusia y con ello sumó su centésima victoria en la Fórmula 1. En un complicado cierre de carrera en el Autódromo de Sochi representó la proeza del piloto de Mercedes quien se ha convertido en el primer hombre en la historia en alcanzar 100 victorias.

En tanto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez acarició el tercer podio, pero la irrupción de lluvia en el circuito condicionó el desenlace en la clasificación quedando en noveno lugar, mientras que su coequipero Max Verstappen terminó en segundo, Carlos Sainz se adueñó del tercer lugar.

En la recta final del recorrido, el originario de Guadalajara, Jalisco, se perfilaba a completar la carrera únicamente detrás de Lando Norris y Lewis Hamilton. No obstante, paradas en boxes, trompos en la pista y mucha incertidumbre marcaron las últimas vueltas de un icónico cierre.

Foto: Twitter.

Te puede interesar: Caleb Plant ofende a mamá del “Canelo” Álvarez y termina con el pómulo abierto

Por su parte, Hamilton quien cambió por compuesto intermedio, repuntó rápidamente las posiciones perdidas tras su detención en los boxes. En pocos segundos acechó a Norris, quien incluso trompeó en un intento por alcanzar el pit lane; finalmente, con 53 segundos de ventaja observó la bandera a cuadros. 

Cabe mencionar que, este recorrido sólo le sumaron dos puntos a Checo Pérez, quien se mantiene en la quinta posición del campeonato. En la competencia colectiva, Mercedes (397.5) extendió su ventaja sobre Red Bull (364.5). La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el 10 de octubre en el Gran Premio de Turquía

Te recomendamos