Lo que se sabe del espía ruso intoxicado en Inglaterra

7
espía
Lo que se sabe del espía ruso intoxicado en Inglaterra

La policía del Reino Unido estaba investigando este martes una filmación que mostraría al ex espía ruso Sergei Skripal acompañado de su hija y momentos antes de haber sido envenenado, al tiempo que el gobierno ruso rechazó estar detrás del intento de asesinato.

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad de un gimnasio por el cual ambos pasaron caminando justo antes de que Skripal colapsara en un banco en Salisbury, a unos 140 kms al sudeste de Londres, según informó el periódico británico The Telegraph.

El ex agente de los servicios de inteligencia ruso, de 66 años, se encontraba junto a su hija de 33 años, Yulia Skripal, al momento de sufrir los efectos del envenenamiento con una sustancia desconocida, y ahora se encuentra en grave estado de salud. La mujer también habría sido hospitalizada.

espía
Sergei Skripal había sido condenando en Rusia como doble espía en 2006 e intercambiado con el Reino Unido en 2010

En el video, que estaría siendo investigado por la policía, puede vérselos a ambos caminando juntos por enfrente también del restaurante Zizzi.

Skripal había sido condenado en 2006 de 13 años de prisión por espiar para el Reino Unido como doble agente, y formó parte del mayor canje de espías desde la Guerra Fría en 2010, por lo que las sospechas recayeron sobre Moscú.

Pero el Kremlin negó cualquier asociación con el hecho y se puso a disposición de Londres para asistir en las investigaciones.

espía
AP/ El gobierno de Vladimir Putin negó estar relacionado con el envenamiento del doble agente ruso, aunque ya había sido acusado en 2006 de otro caso similar

“No tenemos ninguna información”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, según la agencia AFP. “Ustedes saben por qué estaba en Occidente, como resultado de unas acciones y decisiones, no voy a volver sobre el tema. Y ahora, observamos que ocurrió una situación trágica”, dijo.

Skripal “no representaba un peligro para la Federación Rusa”, afirmó en tanto a la agencia de noticias RIA Novosti el diputado Andrei Lugovoy, también un ex agente secreto ruso, sospechoso de envenenar en 2006 al ex espía Alexandre Litvinenko en Londres y buscado por las autoridades británicas.

Por: AP

Te recomendamos

Acusa Anaya que es seguido por agentes del Cisen