Lobos BUAP va por su última oportunidad de Liguilla ante Monterrey

13
Lobos BUAP va por su última oportunidad de Liguilla ante Monterrey

Ante lo que puede ser su última oportunidad para llegar a la Liguilla en su primer torneo en el Máximo Circuito, Lobos BUAP se mide este sábado al líder general de la competencia Rayados de Monterrey.

En partido correspondiente a la fecha 16 y penúltima del Torneo Apertura 2017, el conjunto lobezno sabe también que no la tiene nada fácil porque enfrentarse al mandamás de la competencia y no augura nada bueno.

Sin embargo, Lobos ha dado muestra de buenos momentos en partidos importantes en casa como ante Cruz Azul, por lo que no descarta en sacar el resultado que le permita tener aspiraciones ante un Rayados que espera relajado por estar clasificado.

La esperanza del cuadro lobezno se basa en que ocupa el lugar 12 de la clasificación general con 17 unidades y un posible triunfo y arribar a 20 unidades para dejar todo en la fecha 17 y última del certamen, pero antes deberá aplicarse.

También tendrá que ponerse a rezar para que se den una serie de combinaciones con otros equipos que aspiran a lo mismo y tener su lugar entre los ocho mejores del campeonato.

Rayados, por su parte, llega a este compromiso más líder que nunca y a tratar de incrementar el número de unidades que lo tienen en el sitio de privilegio (33) y con ello dejar constancia de ser el máximo aspirante al cetro.

Pero nada está escrito aún en la cima general, ya que tanto Tigres de la UANL, segundo con 29 puntos, y Monarcas Morelia, tercero general con 26, aspiran a despojarle de esa posición para ser primeros y tener beneficios en la Liguilla.

En caso de sufrir una derrota a manos del cuadro licántropo, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed ya no tienen nada que perder, salvo el liderato, pero tratarán de enfocarse en que su compañero Avilés Hurtado termine campeón de goleo.