Localizan a cinco de siete desaparecidos en Atlixco durante 2018

Localizan a cinco de siete desaparecidos en Atlixco durante 2018

El director de Seguridad Pública de este municipio Javier Castillo, aseguró que en su mayoría son jovencitas que buscan salir por el camino fácil por problemas familiares y falta de comunicación con sus padres.

Regalarán más de 2 mil tacos este 9 de septiembre en Atlixco
Asesinan a mujer a balazos en Atlixco
Presentan afectaciones campos de Atlixco por la canícula

En lo que va del año el área de seguridad pública en Atlixco ha recibido al menos siete reportes de personas desaparecidas, así lo informó su director Javier Castillo Moreno.

Mencionó que de ellos son cinco que ya han aparecido los dos restantes se siguen buscando, aseguró que en su mayoría son jovencitas que buscan salir por el camino fácil por problemas familiares y falta de comunicación con sus padres.

“De enero a la fecha tenemos siete reportes de personas desaparecidas de las cuales se tiene información de que cinco se han ido y se encuentran con familiares o se encuentran con personas vinculadas a algún sentimiento novio o novia y dos personas que no se han localizado”, informó.

Son jóvenes de secundaria y preparatoria que por una mala relación con sus familiares optan por irse con su pareja sentimental sin avisar, lo que pone en alerta a sus familiares así como a los elementos de seguridad pública quienes tras una investigación las localizan y explican del por que de esa decisión.

“Son cinco mujeres y dos hombres las edades aproximadas están unos mayores de edad tenemos menores, tenemos gente estudiando en secundaria y en prepa, hasta el momento se habla de dos personas que no se sabe nada de ellos”, declaró.

Esto ha dado pie a que la familia sea blanco de extorsión, ya que reciben llamadas para decirles que su hija está secuestrada, o que saben dónde está y quienes las tienen, pero a cambio de esa información solicitan cierto recurso económico, desafortunadamente muchos de ellos han caído en este engaño y han depositado la cantidad que les solicitan y posterior aparece la menor contando su historia.

Algunos se van de sus casa por enamoramiento, son sentimentalmente envueltas se van con el novio o la pareja y la otra sigue siendo el maltrato físico o psicológico que sienten las personas en su casa y deciden mejor buscar un mejor trato en otro lugar o en la misma calle”.

Finalmente hacen el llamado a replantear al tomar esta decisión ya que desconocen todo el movimiento que se hace para localizarlas.

Te recomendamos

Contabiliza Puebla a 19 mil desaparecidos en 12 años

Por Paola Aroche 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0