Locatarios de Centros Comerciales demandan bajar tarifa de agua

4
centro
Locatarios de Centros Comerciales demandan bajar tarifa de agua

Locatarios de centros comerciales exigen que las tarifas del agua potable disminuyan, pues se han triplicado. Los locatarios ejemplifican que tan solo en la Plaza Centro Sur, de enero a octubre de este año, han pagado 465 mil pesos. Proponen que haya medidores y que paguen exclusivamente lo que consumen, además de que se revisen las tarifas.

En la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, en el ayuntamiento de Puebla, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz propuso que los locatarios puedan tener su propio número de usuario, para que paguen de acuerdo al metro cúbico que gasten conforme al tabulador autorizado.

“Un locatario que tiene su establecimiento dentro de un Centro Comercial, paga hasta tres veces más el metro cúbico, que si estuviera fuera de un complejo comercial”, refirió el director de los Centros Comerciales.

Por su parte, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz se comprometió a revisar el tema tarifario, aunque por otra parte se le ha solicitado al ayuntamiento de Puebla que se instalen medidores de forma individual y no han tenido autorización para hacerlo, lo que ayudaría a resolver el problema.

Por Yazmín Curiel