Locatarios cierran calle para implementar filtros sanitarios en Atlixco

24
El comercio formal no esencial espera encontrarse la próxima semana con el gobernador del estado.// Foto Érika González.

Por Érika González

Desde este miércoles comercios establecidos del municipio de Atlixco, aplicarán filtros de sanidad para poder ingresar a la calle 3 sur, la cual cuenta con 48 comercios entre fonditas, tiendas de ropa y venta de alimentos.

Lo anterior tiene el objetivo de que los negocios continúen laborando con todas las medidas de sanidad posibles y disminuir los efectos económicos que ha generado la pandemia Covid-19.

Con letreros invitan a consumir en dicha calle portando cubrebocas, usando gel antibacterial y manteniendo la sana distancia; los comerciantes delimitaron el área de entrada y salida sin bloquear el tránsito vehicular.

En entrevista para Oro Noticias, Víctor Zapata integrante de la agrupación Comercio Unido del Centro de Atlixco, indicó que se espera que la iniciativa pueda ser replicada en calles del centro de la ciudad para que puedan abrir más locales.

Señaló que esta es una de las propuestas que le presentaron al gobernador Miguel Barbosa para que los comercios establecidos no esenciales reabran sus puertas y será el próximo martes que el gobierno del estado tenga otra reunión con esta agrupación para llegar a algún acuerdo.

Te recomendamos