Locatarios crean su aplicación “Bosques EATS” para salvar sus ventas

100
bosques-eats-iniciativa
Desde la creación de la APP, se ha logrado mantener 130 negocios, además de fortalecer el empleo a más de 60 repartidores de la colonia. // Foto: Itzeli Zamora.

Por Itzeli Zamora

Para evitar el cierre de pequeños negocios a consecuencia de la pandemia por Covid-19, locatarios de Bosques de San Sebastián crearon la aplicación denominada “Bosques EATS” para servicio a domicilio.

Durante los meses más críticos de la pandemia, los comerciantes generaron más de 60 empleos a repartidores, según informó Alfredo García, creador del proyecto en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián.

En entrevista para Oro Noticias, comentó que desde marzo cambiaron el esquema de la venta de sus productos, en su mayoría alimentos.

A través del uso de redes sociales y WhatsApp lograron mantener a 130 negocios que generan alrededor de 5 empleos cada uno.

Nacimos por la crisis de la pandemia, mucha gente se quedó sin empleo, esta aplicación nos salvó un 50% de las ventas”, dijo.

Quienes se suman a su aplicación aportan un donativo en especie y así forman despensas que regalan a la gente de bajos recursos.

Te recomendamos